En busca de emprender con sentido, hemos enfocado nuestros esfuerzos en dos cosas: las necesidades de las personas y las necesidades de las empresas locales.

Pero para ser un poco más específico en que hemos trabajado a lo largo de estos meses, me gustaría contarles que en nuestro aprendizaje de emprendedores vimos que hay dos objetivos principales que teníamos que cubrir, las necesidades y las oportunidades.

Mientras más trabajábamos con empresarios locales, más y más veíamos la necesidad de publicitar y dar a conocer sus negocios, productos o servicios, y mientras más y más veíamos las necesidades de los Xalapeños, por encontrar fácilmente que hay en la ciudad, y los productos y servicios que a veces están pero no sabemos en donde.

Tuvimos que pensar entonces en las oportunidades que las soluciones actuales no cubren para las necesidades locales, un gran buscador como Google, no se enfoca en las necesidades de pequeños negocios al destacar sus productos o servicios y para el público en general, cuando realizamos una búsqueda no suele salir a la primera lo que necesitamos. En redes sociales vimos lo mismo, las búsquedas y “recomendaciones” que hacemos no siempre nos dan la mejor opción, y eso si es que acaso nos dan alguna.

Si bien existen buscadores, softwares y otras aplicaciones que tienen funciones similares, sabíamos que tenía que haber algo enfocado específicamente a lo que hay en nuestra ciudad; de ahí nace nuestra búsqueda de emprender al crear “DirecMovil” (Directo al móvil), una plataforma que permitiera buscar por cualquier cosa (lugar, negocio, producto o servicio) que necesitamos y que si está en Xalapa deberíamos poder encontrarla, llamarle, visitar el lugar o comprar en línea (un spoiler lectores, esto está por venir). Con ello sabemos que estamos lejos de tener la plataforma perfecta, pero como bien alguna vez alguien me dijo: “Si crees que eres un producto terminado, ya no tienes más por hacer”.

Seguiremos mejorando cada día, para que ustedes puedan tener la mejor solución a las búsquedas que a veces suelen ser desesperantes.

Estaremos encantados que se pongan a navegar y nos cuenten sus quejas y comentarios, les deseamos una exitosa búsqueda.

Jeff Beaven
Team DirecMovil

 

Dejar una respuesta